jueves, 10 de agosto de 2017

Consola de comandos con interfaz grafica



Los usuarios de Windows cuando tienen que realizar cualquier acción sobre el sistema, normalmente lo hacen de forma gráfica mediante alguna herramienta o programa que existen en la red. Aunque normalmente existen multitud de ellas, a veces,  para solucionar algún problema podemos encontrarnos que tenemos que usar comando con el símbolo del sistema.

La mayoría de usuarios ni siquiera saben lo que es y ni siquiera saben donde se encuentra, aunque es una herramienta fundamental del sistema de Microsoft para realizar algunas tareas y herramientas que no están disponibles de forma gráfica.

Sys Minion


Hasta ahora era así. Buscábamos en el inicio o botón de Windows "símbolo del sistema" y ejecutábamos una ventana negra como esta.





Gracias a Sys Minion, un programa libre, portable y disponible para cualquier versión superior a Windows Vista podemos ejecutar un montón de comandos que suelen usar los administradores de sistemas y los usuarios avanzados.

Para poder utilizarlo tan solo necesitaremos descargar un archivo zip desde este enlace y descomprimirlo. Ya solo nos queda ejecutar la aplicación con permisos de administrador para no encontrarnos con restricciones. Para ello le damos click derecho sobre el icono de la aplicación y buscamos la opción "ejecutar como administrador".



Dentro del archivo comprimido encontraremos dos aplicaciones una para sistemas de 32 bits y otra para sistemas de 64 bits. 

Una vez iniciada la aplicación veremos una ventana con una barra lateral izquierda en donde nos muestra los comandos que podemos utilizar. Pinchando sobre uno d ellos nos dará una breve explicación sobre su función y un botón en la parte superior con la frase "Let´s Start It!!!" que al pulsarlo comenzara a ejecutar el comando que hayamos seleccionado.


Ahora solo deberemos esperar a que se acabe de ejecutarse para poder continuar con lo que estábamos haciendo.

Sys Minion es una herramienta muy útil para aquellos usuarios  que no tengan unos conocimientos avanzados y es una buena forma de usar algunos comandos muy útiles sin necesidad de saberlos.


lunes, 7 de agosto de 2017

Un anillo para dominarlos a todos. Perdon, queria decir un mando



Tanto si echamos muchas horas jugando a videojuegos, como si solo pasamos algún rato con ellos nos hemos encontrado que no podemos usar el mismo mando para diferentes plataformas (Xbox, PlayStation, PC...).
Para poder usar un mando de consola en PC, tendríamos que hacernos con un adaptador para dicho mando o comprar uno compatible para nuestro ordenador y dependiendo del juego nos veríamos obligados a comprar uno en concreto ya que no todos valen.

Gracias a este mando podemos tenerlos todo en uno.

ALL Controller


Con este problema en mente, se ha desarrollado un mando universal con el que poder jugar tanto en cualquier plataforma como a cualquier juego. Este se ha llamado ALL Controller.

Aunque a simple vista este mando parezca uno mas de cualquier consola de la actualidad, esconde en su interior un sistema que se adapta a la consola donde juguemos, con un sistema de perfiles configurables.

Gracias a este sistema de perfiles podemos ajustar el mapeado de botones o macros para ajustarlo a cada juego y cargarlos en cualquier momento.

ALL Controller cuenta con varias opciones de conectarlo: USB 2.0, Bluetooth 4.1, un nanotransmisor y conexion por cable. Su autonomía es de unas 40 horas gracias a su batería de 1020 mAh y su nanotransmisor tiene un alcance de mas de 18 metros.

La pantalla tiene una resolución de 320 x 240 pixeles y desde ahí podremos controlar todos los aspectos de los macros y ajustes, así como cambiar la forma de conexión que estemos utilizando. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva como podéis ver en la imagen. También contaremos con SDK para los que os guste trastear, pudiendo cambiar los gráficos o añadir nuevos macros.


Su precio de salida es de 37€ mas gastos de envio y se espera los primeros envíos para mayo de 2018. Por este precio podemos tener todos los mandos en uno solo, ahorrando mucho dinero y espacio, al no tener una maraña de cables o dongles.