Cada poco tiempo, Android, es atacado con algún tipo de virus nuevo. Es normal que poco a poco los ataques sean mas frecuentes debido a que casi todo el mundo posee un terminal con Android.
Hace poco se descubrió un nuevo troyano para Android que a parte de robar nuestros datos también consigue hacer root con lo que el hacker puede puede tener control absoluto sobre los terminales infectados.
Este nuevo troyano a sido denominado como Trojan-Banker.AndroidOS.Tordow, descubierto el pasado mes de Febrero por expertos en seguridad. Este tipo de virus suelen estar ocultos en apps populares como Pokemon GO o Telegram para que así las victimas no sospechen sobre ellas.
Una vez instalado la aplicación, nuestro terminal queda infectado. Este troyano tiene el objetivo de hacerse con el control del Superusuario haciendo root de forma remota, obteniendo vía libre para hacer lo que quiera en nuestros terminales, como por ejemplo realizar llamadas a números de pago, enviar y borrar SMS, ejecutar archivos, instalar o desinstalar otras aplicaciones sin permiso e incluso bloquear paginas web para que no podamos descaragr un antivirus.
Este troyano es una gran amenaza para nuestra privacidad, ya que se hace control de nuestros dispositivos así como con todo los datos que tengamos en el incluyendo la usurpación de la agenda del teléfono, por lo que es aconsejable tener instalado un buen antivirus y tener cuidado con o que instalamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario