InFocus es una de las mayores empresas de miniPCs al otro lado del charco y que no tiene mucha presencia en Europa.
Kangaroo Notebook es el primer ordenador portátil que contiene un miniPC como cerebro. Esto es gracias a un modulo en el lateral que se puede sacar y que contiene todo lo necesario para que el equipo funcione.
Gracias a este modulo podemos ejecutar Windows 10 pero con un hardware reducido. Sus especificaciones son:
- Procesador Intel Cherry Trail (Atom x5-Z8350).
- 2GB de RAM.
- 32GB de memoria.
El portátil en si se usa mas como accesorio ya que es donde se encuentran las conexiones básicas. Una pantalla de 11,6 pulgadas, WiFi, cámara web, altavoces, puertos USB 3.0 y una batería de 37Whr.
Las dimensiones del portátil son 288,9 x 196 x 19,9 milímetros, y pesa 1,2 kilos, a diferencia de otros productos de Kangaroo este no cuenta con lector de huellas pero lo compensan con dos miniPCs con la compra de este y todo por un precio de 300$.
La única pega de este equipo es que el cerebro del equipo, el miniPC, no se puede usar sin la parte de portátil ya que este no cuenta con ningún tipo de conexión de video ni USBs por lo que no podemos conectar ningún tipo de accesorio a el ni usarlo como ordenador de bolsillo.
Estos pequeños inconvenientes se pueden solucionar con algún tipo de adaptador para darnos esa posibilidad. Si esta iniciativa sigue puede que el futuro la empresa saque mas miniPCs para estés equipos mas potentes o para ciertos usas abaratando los costes de actualización sin tener que comprar un equipo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario