Después de que Microsoft lanzara Windows 10, propago una campaña muy agresiva contra los usuarios par que actualizaran sus viejos sistemas a esta nueva versión. Aunque después de un tiempo muchos usuarios, mas de la mitad, siguen utilizando versión antiguas de Windows siendo la mas popular Windows 7.
Microsoft sigue sin pasar por alto que los usuarios no se cambien a los nuevos sistemas que sacan al mercado y cada cierto tiempo intentan de nuevo estas practicas.
La semana ya hable en un vídeo en mi canal de Youtube, BLOGEEKNEWS 4 , sobre un par de actualizaciones que Microsoft había vuelto a liberar para los sistemas Windows 7 y 8.1 con la finalidad de recojer datos telemétricos y de depuración.
Al poco tiempo de salir Windows 10, ya se critico las campañas agresivas que hacia contra los usuarios y su recolección de datos poniendo en riesgo la privacidad de sus usuarios. Para evitar esto algunas personas lanzaron herramientas para evitar que Microsoft espiara y recolectara los datos de usuarios y que bloqueaba algunos servicios y actualizaciones de telemetría para que los usuarios conservaran su privacidad.
Ancile
Ahora como Microsoft vuelve a las andadas, ha salido una nueva herramienta llamada Ancile, un script para los que aun usamos Windows 7 y 8.1 para bloquear a los espías de la compañía.
Sus funciones son:
- Sincroniza la hora de Windows con los servidores de ntp.org.
- Bloquea las conexiones no autorizadas en el archivo Hosts de Windows, en la tabla de rutas y en el Firewall.
- Cambia el comportamiento de las actualizaciones para que estas no se instalen automáticamente o las desactiva por completo.
- Desactiva la descarga automática de actualizaciones a través de Windows Update.
- Deshabilita las funciones CEIP/GWX/OneDrive/SpyNet/Telemetry/WiFi Sense.
- Desactiva la posibilidad de editar el registro de Windows de forma remota.
- Desactiva las tareas programas y los servicios no deseados.
- Elimina la herramienta de diagnóstico de Windows.
- Oculta o desinstala las actualizaciones no deseadas.
- Desactiva la actualización forzosa a Windows 10.
- Instala algunos plugins de terceros para mejorar la privacidad.
Esta herramienta es un derivado de "Aegis-voat" que servía para evitar la actualizacion gratuita a Windows 10 y que desapareció de GitHub. Por sorpresa y sin ningún tipo de aviso esta nueva versión desarrollada ayuda a los usuarios a bloquear estas nuevas actualizaciones de telemetría lanzados para sus antiguos sistemas y bloquea las actualizaciones no autorizadas.
Su funcionamiento no podía ser mas sencillo. Una vez lo descarguemos y lo descomprimamos en nuestro equipo, tan solo debemos ejecutar como administrador el fichero "ancile.cmd"
Este sincronizara la hora de nuestro equipo y nos pedirá hacer un punto de restauración que, aunque no es obligatorio y no debería pasar nada, es recomendable hacerlo por si las moscas.
La version recomendada para descargar es la 1.8, la version 1.9 tiene un fallo y se quedara como la imagen de arriba si lo ejecutais, que se puede arreglar siguiendo estos pasos:
- Vamos a "Ancile_1.9\plugins\disable_MSDT\disable_MSDT.cmd"
- Editamos el archivo "disable_MSDT.cmd" con Wordpad.
- Buscamos la linea "takeown /F %PROGRAMDATA%\Microsoft\Diagnosis /A /R >> "%LOGFILE%" 2>&1".
- Y la cambiamos por esta "takeown /F %PROGRAMDATA%\Microsoft\Diagnosis /A /R /D y >> "%LOGFILE%" 2>&1.
- Guardamos y al volver a ejecutar el script "ancile.cmd" ya funcionara.
Una vez creemos o no el punto de restauración, el script empezara a trabajar y tan solo deberemos esperar a que termine de ejecutarse. Cuando termine pondra "Press any key to exit", pulsamos cualquier tecla ya estaremos un poco mas seguro y que Microsoft no nos espié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario