miércoles, 27 de mayo de 2015

Como instalar gufw

Hoy os traigo como instalar la versión gráfica de ufw(Uncomplicated FireWall), el firewall de linux diseñado por Ubuntu de fácil uso.

Aunque se puede usar mediante consola de comando, Gufw nos trae una interfaz para facilitar mas su uso y hacer menos tedioso para los usuarios que no están acostumbrados a usar la consola de comandos.



Es más sencillo activar/desactivar el cortafuegos, añadir reglas que nieguen/permitan/limiten puertos/ips o borrar conjuntos de reglas creadas. Permite configurar el nivel de registro de ufw, y mantiene su propio registro de operaciones realizadas. Es ideal para personas sin conocimientos del funcionamiento de un cortafuegos.


Instalación:

ufw esta en los repositorios oficiales de ubuntu y derivados a partir de la versión de ubuntu 8.04. Para instalar la version gráfica podremos hacerlo desde el gestor de software de nuestro sistema linux.

Tambien podemos ir a la pagina oficial de Gufw(http://gufw.org/) y descargar el paquete conveniente para nuestro sistema.


Una vez descarguemos e instalemos el paquete solo nos queda buscarlo en el dash y activarlo.

Como podemos ver ya tengo activado el firewall, aparte de eso podemos configurar el perfil de la red a la que nos conectamos,si queremos permitir o denegar el trafico tanto entrante o saliente y añadir reglas según queramos.

Si aun después de ver como es la interfaz gráfica de este firewall preferís usar la consola de comandos para usar el cortafuegos aquí os dejo un enlace en donde pone los comando a utilizar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uncomplicated_Firewall



































No hay comentarios:

Publicar un comentario