lunes, 29 de febrero de 2016

Ya es oficial: la nueva Rasperry Pi mas potente que nunca


Empezamos el lunes con una gran noticia. La nueva Raspberry Pi 3 ya esta a la venta y promete mas potencia y conectividad.

Justo en el dia que el proyecto de Raspberry Fundation cumple 4 años, dan la gran noticia que los amantes de estas placas esperabamos. Aunque ya hace unos dias que se sabia de su desarrollo no se esperaba que saliera tan pronto.

Hasta la fecha se han vendido más de 8 millones de Raspberry Pi en todas sus versiones, destacando sobre todas los más de  3 millones de unidades de Raspberry Pi 2. La empresa creadora para celebrar su cuarto aniversario lanza la Raspberry Pi 3 mas potente y prometedora que nunca al mismo precio que su antecesora: 35$.


Las nuevas caracteristicas de la nueva Raspberry Pi 3 son:
  • Procesador ARM Cortex A53 de 4 nucleos a 1.2GHz de 64 bits.
  • Wifi 802.11n
  • Bluetooth 4.1
Segun los datos de la empresa este nuevo procesador el rendimiento es 10 veces superios a la Raspberry Pi original y un 50% mas que la Raspberry Pi 2. Tambien cumplen el sueño de muchos ususarios que habiamos pedido, que integrasen en la propia placa Wifi y Bluetooth, ya que hasta ahora solo se podria tener wifi a traves de un adaptador usb o directamente por cable.


Por el resto, las caracteristicas y puertos siguen siendo los mismos conservando el mismo tamaño, sin olvidarse de los modelos anteriores. La Rasperry Pi 3 ya esta a la venta por un precio de 35$ en las tiendas de Element14 o RS Online pero se espera que pronto se aparezca en mas tiendas.

Raspberry Pi 3 comprar en Element14

Raspberry Pi 3 comprar en RS Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario