jueves, 16 de junio de 2016

SpyRock, una nueva distribucion linux centrada en la seguridad y penetracion

En el mundo de Linux, la cantidad de distribuciones y sistemas operativos que existen cada día es mas amplio. Esto es debido a que Linux es un sistema abierto y por tanto podemos personalizarlo y modificarlo a nuestro gusto.


SpyRock OS es una nuevo sistema operativo desarrollado por Andrés Montoya, experto en seguridad informática, que ha conseguido crear su propio sistema operativo GNU/Linux. Este sistema se basa en Kubuntu y viene incluido en él herramientas de hacking y penetración, así como  análisis forense, hacking Bluetooth, hacking Wireless, sniffing, etc.

Con SpyRock OS tendremos con total precisión el control de la seguridad de nuestros sistemas. Gracias a ello podrás incluso atacarte a ti mismo para comprobar tu seguridad frente a ataques externos. Todo esto viene acompañado se su propio repositorio que mantendrá las aplicaciones y el sistema a la ultima.

Aunque mayormente este tipo de software se usa para comprobar nuestra seguridad, también podremos atacar a otros sistemas, algo que es ilegal y para lo que no se creo esta distribución y no me hago responsable de su mal uso.



SpyRock OS es una excelente alternativa a Kali Linux, uno de los sistemas operativos orientados a la ciberseguridad mas usados, la única pega es que aun se encuentra en una fase muy temprana, aunque tiene un potencial bastante grande y podría llegar a se uno de los grandes favoritos.

También se esta trabajando en una versión 2 de este sistema, que estará basada en Debian y que cambiara la apariencia del sistema por completo. Si queréis descargarlo o saber mas sobre el solo deberéis seguir los siguientes enlaces.

SpyRock OS Descarga

Instruciones de instalcion de SpyRock OS

SpyRock OS Pagina oficial Facebook

Si os ha gustado este articulo, se agradecería que me siguierais en facebook, google+, twitter o pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario