sábado, 1 de octubre de 2016

Como tener un kit de emergencia para Windows


Cuando nuestro sistema, de repente, empieza a perder rendimiento puede deberse a que algún tipo de infección ronda por nuestro sistema. Esto conlleva a que perdamos nuestros datos o que e equipo directamente se bloquee.

Para evitar que nuestro equipo se infecte, debemos estar prevenidos con algún tipo de antivirus, que dificultara las infecciones pero no evitara al 100% las infecciones. Si buscamos un poco por la red encontraremos multitud de herramientas tanto en LiveCD como portables que nos ayudaran en caso de emergencia a limpiar nuestro equipo de cualquier tipo de virus.


Emsisoft Emergency Kit es una herramienta gratuita, portable y disponible para todas las versiones de Windows que nos ayudara a librarnos de cualquier infección de la forma mas rápida posible. El creador de esta herramienta dice poder detectar y eliminar cualquier tipo de malware, ya sena troyanos, spyware, malware, adware, gusanos, marcadores automaticos, keyloggers y en resumen cualquier virus.


Una vez descargado y ejecuta nos mostrara la pantalla principal. Primero debemos ejecutar la actualización de la base de datos que sera realmente rápido en comparación con herramientas similares. En segundo lugar debemos realizar un análisis del cual disponemos de dos opciones:
  • Rápido: este escaneara superficialmente nuestro sistema y tardara apenas unos minutos.
  • Personalizado: si usamos esta opción para que escanee los ficheros del disco duro podemos tardar desde minutos hasta horas para que termine.
Aunque la opción de análisis rápido nos llevara menos tiempo, si os queréis asegurar que no se os escapa nada es mejor el personalizado. Una vez termine se nos mostrara una lista con los problemas encontrados y nos dará diferentes opciones para librarnos de ellos.

Emsisoft Emergency Kit es una excelente herramienta para escanear y eliminar cualquier tipo de infección y que no debería faltar, ya que podemos descargarla y tenerla en un lugar seguro para usarla en caso de que nuestro sistema falle o se ralentiza sin motivo alguno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario