lunes, 19 de diciembre de 2016

Disponible el primer programa diseñado especialmente para protegernos contra ransomware

Estamos a finales de 2016 y si recopilamos las noticias de todo el año nos daremos cuenta como este año, los ransomware, han ganado mucha fama así como la cantidad de variables de estés han aumentado. Es la moda y cada uno que sale es peor al interior con innumerables clones y/o versiones inundando la red.


Hasta al momento nos protegíamos con el antivirus y teníamos cuidado con lo que hacíamos y descargábamos de la red, pero esto ya no es suficiente ante la excesivo crecimiento de su daño y alcance. Para ello debemos tener la herramienta adecuada contra este tipo de malware y la empresa Cybereason cree tener al solución.


Cybereason dice tener la solución y es que los antivirus tradicionales no funcionan para este tipo de malware ya que este se basan  en comparar los programas en una gran base de datos.. esto ya se a quedado anticuado por eso que han lanzado RansomFree que analiza los programas de nuestro equipo.

Para ello cogieron miles de muestras de mas de 40 tipos de ransomware principales como Locky, Cryptowall y TeslaCrypt, algunos de los mas conocidos pero estos solo son algunos. El descubrimiento  se hizo al darse cuenta que  todos estés malwares tenían un denominador común bajo su estética  y es que todos se comportaban de manera similar.


Ransomfree se basa en ese descubrimiento del denominador común. Es tan simple el programa que no cuenta con una interfaz que podamos ver ni opciones, ni menús ni nada por el estilo. Lo único que veremos es como se ejecuta en segundo plano y se nos muestra un icono en la barra del escritorio con que tan solo nos permite pausa la protección del programa por una hora, limpiar el historial y comprobar las actualizaciones.


 
RansomFree aparece en el mejor momento debido al auge de este tipo de malware y aunque muchos no lo instaléis por que ya disponéis de un antivirus no esta de mas estar protegidos contra ellos. Aparte, puede que en un futuro muy próximo este tipo de programas se vuelvan mas comunes e incluso se vuelvan imprescindibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario