miércoles, 18 de enero de 2017

Si te perdiste la actualizacion a Windows 10 gratuita, aun estas a tiempo


Cuando Microsoft anuncio la actualización a Windows 10 gratuita para todo el mundo, dio un plazo para hacerlo hasta el 29 de Julio del año pasado. Después de ese día, había algunos usuarios que aun podían hacer la actualización a Windows 10 sin ningún problema. 6 meses han pasado ya desde aquello y aunque parezca increíble, aun se puede actualizar a el de 2 formas distintas.


Herramienta de actualización


Esta herramienta nos permite actualizar nuestro sistema al ultimo de Microsoft de forma sencilla. Tan solo deberemos ir a la pagina de descarga de  Windows 10 y descargarnos la herramienta en cuestión.


Una vez en nuestro poder la herramienta tan solo deberemos ejecutarla y tras aceptar los términos de licencia y algunas comprobaciones veremos una imagen como esta.


Una vez pulsemos a siguiente empezara la actualización a Windows 10. Esto fue descubierto por un editor de ZDNet . Esto es debido a que los servidores para ala actualización aun siguen activos por lo que cualquiera que conozca la herramienta puede actualizar gratuitamente siempre y cuando tenga una copia de Windows 7, 8 o 8.1 con una licencia oficial de Microsoft.


Windows 10 Insider Preview





Esta forma es mas conocida y se trata del programa "Windows Insider". Gracias a este programa podemos obtener Windows 10 legalmente sin desembolsar ni un duro. Para los que no conozcan el programa, consiste en convertirse de una especie de "beta-tester" o conejillo de indias. Esto significa que recibiremos las actualizaciones y las nuevas de versiones de Windows 10 antes que el resto para que en caso de algún problema puedan ser solucionados antes de lanzar la versión final para los usuarios.

Tan solo necesitamos tener una cuenta de Microsoft valida, una de correo de Outlook nos basta, e iniciar sesión en la pagina de Windows Insider  . Ahora ya podremos descargar una ISO de las versiones de Windows 10. 

Aquí nos encontraremos con dos tipos de imagenes. Las del anillo rápido contienen un montón de novedades para el sistema, pero son inestables y pueden provocar muchos errores. Mientras que las del anillo lento, tardan mucho mas en recibir las actualizacones y novedades para el sistema pero están casi acabadas para el uso del usuario final.


Este tipo de atajos o trucos, parece ser algún tipo de vacio legal y que permite que cualquiera con una licencia original de Windows 7, 8 y 8.1 pueda obtener el nuevo sistema sin pasar por caja. La pagina Extreme Tech recoge que la herramienta de actualización a Windows 10 sigue activa para los usuarios que necesitan las tecnologías de asistencia puedan usarlas, haciendo que cualquier usuario pueda utilizarlas si descubre esta herramienta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario