jueves, 18 de agosto de 2016

Intel sigue dando vida a los Atom


Si alguna vez habéis usado un mini-notebook, ordenadores portátil de tamaño reducido que suelen rondar sobre los 200€, tal vez hayáis visto que utiliza procesadores de la familia Atom, de Intel. Estos procesadores solian utilizarse en dispositivos móviles como tabletas y smartphones debido a su diminuto tamaño y a su bajo consumo de energía.

Esto ha cambiado, porque ahora esta familia de procesadores estará dedicada a potenciar el Internet de las Cosas, para potenciar proyectos loT. ¿Como?



Con esto!!!. Intel no ha esperado mas para meterse en le mundo de los mini-pc, como la Raspberry Pi, y en el ultimo Intel Developer Forum presento Joule, un pequeña placa con todo lo necesario para desarrollar cualquier proyecto loT.


Joule esta diseñada para que los desarrolladores desarrollen proyectos funcionales antes de crear un producto final ya que el cerebro que manejara tod sera un Intel Atom. Dependiendo de la potencia que necesiteis podeis optar por dos versiones:
  • Joule 550x: la versión básica lleva un Intel Atom T5500 que funciona a 1,5GHz. La memoria RAM es de 3GB (LPDDR4) y la de almacenamiento es de 8GB, tipo eMMC.
  • Joule 570x: el modelo superior cuenta con un Intel Atom T5700 y 4GB de RAM, la memoria se dobla hasta los 16GB, también eMMC.
Aparte de estas especificaciones, cuentan con algunas similares como Bluetooth 4.1, USB 3.0 y algunas interfaces (MPI, CSI, DSI, GPIO, I2C, UART), tambien pensadas para usar Linux.

Aunque de momento no se encuentra a la venta, para los desarrolladores que quieran podran adquirir un kit que incluye una placa de expansion que incluye un puerto USB3.0 normal y otro Type-C, microHDMI, ranura microSD, WiFi con doble antena y un conector de 30 pines. Sn saber nada oficial sobre el precio, en tiendas ya se puede ver que rondaran los 330€.

Joule, es el salto de Intel por el Intenet de las Cosas. Un campo nuevo por el que seguir creciendo y que tantos adeptos ha ganado en tan poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario