jueves, 25 de agosto de 2016

Nueva alternativa a Tails, el sistema del anonimato





Desde los acontecimientos  alrededor de Edward Snowden, aquel hombre que filtro archivos confidenciales, el anonimato en Internet se ha vuelto poco a poco mas importante para los usuarios.

Aunque ya existía software para navegar anonimamente por la red como Tor browser o herramientas que ocultaban nuestra red, desde aquellas filtraciones el anonimato en la red ha ido ganando usuarios y cada vez existe mas software que nos ayuda con ello.

Tails es el gran sistema operativo Linux de excelencia para el anonimato ya que no deja rastro en nuestros equipo y nos brinda esa privacidad y conexiones cifradas de una manera facil.


Ahora parece que le ha salido una competencia a Tails y que parece cumplir nuestra privacidad y la total libertad para navegar por la red sin ningun tipo de restricción o el control de los gobiernos.

Así es MOFO Linux, el nuevo sistema orientado a la privacidad y el anonimato gracias a herraminetas como OpenVPN, que nos permite crear una red privada virtual (VPN), navegar por la red con Tor, I2P o Freenet entre otros asi como encirptar nuestros datos.

MOFO Linux cuenta con un montón de herramientas de este tipo al igual que Tails. Esta basado en Ubuntu, teniendo de entorno de escritorio Unity y ya por su versión 4.6. También cuenta con blog oficial en donde poder ver las novedades de cada versión así como los fallos encontrados.

Si eres de esas personas preocupadas por si alguien la espiá, esta es una de los sistemas que deberías probar al igual que Tails. Nunca se sabe quizás si haya alguien que nos vigila en la red. Seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario