miércoles, 24 de agosto de 2016

Como prever fallos en nuestros discos duros


Segun vamos guardando y llenando nuestros discos duros, ya sean internos o externos, confiamos en que esos datos no se pierdan. Pero con el tiempo, los disco duros acaban fallando y hay que sustituirlos por otros nuevos.

Desde hace mucho tiempo, los discos duros cuentan con una herramienta interna para la detección y prevención de errores llamado SMART, aunque para poder ver los resultados de esta herramienta necesitaremos de software de terceros par a poder comprenderlos.


HDD Guardian es un programa que nos proporciona una interfaz gráfica para smartctl, lugar donde están los resultados de la herramienta SMART, que nos ayuda a controlar el estado de nuestros discos duros y pudiendo prever un posible fallo y actuar en consecuencia.

Sus características son:
  • Una interfaz clara para ver a simple vista la temperatura, el estado de salud y los sectores defectuosos de cada disco duro.
  • Añade en la barra de tareas un icono para monitorizar cada uno de los discos duros conectados al PC. Este icono cambia de color si existe algún error.
  • Muestra información identificativa sobre los discos duros.
  • Permite controlar el SMART y recopilar información de él.
  • Cuenta con tests propios para comprobar el estado de salud de los discos duros.
  • Es compatible con memorias USB.


Hace unos días, el creador de esta herramienta, ha sacado una nueva versión con muchas mejoras y novedades entre los que destacamos el uso de .NET Framework 4.5, nuevos test y algoritmos para prever errores muchos antes con una menor tolerancia de errores y una interfaz renovada.

HDD Guardian es gratuito y de código abierto y es una herramienta imprescindible que no debería faltar en nuestros equipo ya que nos ayudara a controlar la salud de nuestros discos y prever fallos antes de que ocurran y perdamos nuestros datos.

HDD Guardian 0.7.0 Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario