lunes, 1 de agosto de 2016

Los ordenadores de 5 dolares existen y se llama Omega2

Los mini-ordenadores o pcs de bajo coste se han puesto de moda en los últimos años. Se tratan de placas de tamaño de una tarjeta de crédito e incluso menos, con todas las características de un pc normal.


Entre estés destacan la Raspberry pi, una placa SBC, que en los últimos años a cosechado muchos fans debido a sus prestaciones y su precio. Al igual que esta,muchas empresas se han subido al mismo carro y cada día salen nuevas placas SBC con distintas configuraciones y precios, pudiendo elegir la mas adecuada según nuestras posibilidades y nuestro presupuesto.





Lo que veis en la imagen, no es una ilusión óptica ni photoshop. Se trata de un proyecto que busca financiación en Kickstarter. Su nombre es Omega2 y es considerada un pc completo al que solo le hace falta el teclado, el ratón y la pantalla. Al igual que la Raspberry pi y la mayoría de las pacas SBC, corren Linux.

Las características de Omega2 son:
  • Procesador a 580 MHz.
  • 64 MB de memoria RAM.
  • 16 MB de almacenamiento
  • Wi-Fi integrado.
Aunque no parezcan muy altas sus prestacion. Tenemos que tener en cuenta que su precio es de 5 dolares pero mas que suficiente para pequeños proyectos en los que no necesitamos mucho hardware, como por ejemplo domotica.


Existen dos modelos de Omega2, con la diferencia, que la versión Plus tiene el doble de RAM y almacenamiento y un slot para MicroSD. Si queréis mas información  sobre este interesante proyecto y haceros con una ya mismo podéis para por el enlace que dejare a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario