martes, 27 de septiembre de 2016

QtlMovie, nuevo conversor de video de codigo abierto

A veces, cuando intentamos reproducir un archivo de video podemos encontrarnos con que el reproductor no nos lo admite por el formato en el que esta el video. Normalmente esto se soluciona cambiando de formato el video para que sea compatible con el reproductor.


En la red existen multitud de software de conversión de video, unos de pago y otros gratuitos como Format factory, uno de los mas completos y gratuitos que existen, hasta ahora. 

QtlMovie es una nueva aplicación de conversión de video, gratuita y de código abierto. Este programas ha sido desarrollado con un todo-en-uno con lo que no tendremos que instalar ninguna dependencia o librerías una vez instalado el programa. También cuenta con herramientas adicionales como DVD Author, telxcc, CCExtractor, mkisofs y growisofs para garantizar la máxima compatibilidad.


Una vez descarguemos la aplicación y la instalemos en nuestro nos encontraremos con una interfaz similar a la de arriba. Como vemos, su interfaz es fácil e intuitiva. En el primer recuadro, "Input File", pulsando sobre "Browser", buscaremos el vídeo que queramos convertir y automáticamente el programa reconocerá el vídeo, mostrándonos los acanale de audio y vídeo y las opciones de salida.

Si el video cuenta con varios canales de audio y vídeo podemos seleccionar el que queramos así como que substitulos mantener después de la conversión. En el cuadro de abajo, "Output", seleccionaremos los parámetros de la salida del vídeo como el formato con opciones por defecto que podemos cambiar desde el menú “Tools” > “Settings”.

QtlMovie es un nuevo conversor de video disponible en Sourceforge para Windows y MacOS y Linux totalmente gratuito y de facil uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario