miércoles, 14 de junio de 2017

Pixel Launcher (no oficial) disponible para todos sin root

Como ya sabemos, los smartphones de Google, suelen ser los mas codiciados en el mercado tanto por su hardware como por su diseño.


Sus últimos terminales, los Pixel, han llamado mucho la atención pero no por el terminal sino por su launcher. El launcher para los que no lo sepáis, se trata de la interfaz del teléfono lo que viene siendo el escritorio y la pantalla de bloqueo de un ordenador.

Pixel Launcher




La ultima capa de personalización de Google incluido en sus terminales Pixel destaco mucho mas que su terminal. Este se denomino como Pixel Launcher y trajo muchos cambios que los usuarios deseaban en sus terminales.

Aunque hasta ahora existían versiones parecidas de este launcher, la mayoría requería de acceso root o superusuario y una versión de Android 6.0 o superior. Ahora gracias a el foro de Reddit, un usuario llamado AmirZ ha conseguido portar un APK del Pixel Laucher que puede instalarse en cualquier terminal y sin tener el teléfono rooteado.

Esta versión del Pixel Launcher de Google es la mas similar al original ya que usa como base el Launcher 3 de AOSP( Android Open Source Project). Gracias a ello, las ventanas y accesos directos son totalmente funcionales como si del original se tratase.

Al ser una aplicacion externa de la Play Store podemos correr algún riesgo, pero como siempre instalarla o no queda en manos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario