jueves, 26 de enero de 2017

Quita todas las aplicaciones inutiles en WIndows 10 de un plumazo

Con la salida de lo smartphones, las aplicaciones se han vuelto algo imprescindible para nuestro dia a dia y es raro no encontrar la aplicacion adecuada para nuestra situacion. Microsoft intento meter estas aplicaicones ya en Windows 8 y siguio con Windows 10 pero, ¿alguna vez hemos usado esas aplicaciones preinstaladas? Yo, sinceramente NO.


En la imagen vemos como al ir al inicio nos encotramos con un monton de cuadros de colores, cada uno de una app, que ocupan toda la pantalla y nos "sugieren" otras aplicaciones o publicidad. Esto es algo que no gusta a muchos ya que si quisieramos esas aplicaciones ya las hubieramos descargado. Microsoft sigue con su politica de forzar a los usuarios a aceptar todo cuanto sacan al mercado como ya paso con la actualizacion gratuita a Windows 10.

Los usuariois se encontraron de repente, despues de actualizar su sistema, que ya no era el mismo y los quebraderos de cabeza que trajo consigo su nuevo diseño. Como no era de esperar, algunos usuarios han buscado la manera de quitar todas las aplicaciones innecesarias sin tener que usar algun programa desinstalador o quitarlas de una en una, algo que es un coñazo.

Para quitar estas aplicaicones de golpe, tan solo debemos seguir estos pasos:

1- Cierra todos los programas que tengas abiertos en el equipo ya que puede generar error en los siguientes pasos.

2- En la barra de busqueda (el cuadro blanco al lado de inicio) buscamos power shell y la ejecutamos como administrador (clik derecho del raton sobre el).

3- En la ventana azul que aparecera escribimos el siguiente comando:
     Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

4- Una vez termine tan solo tendremos que reiniciar nuestro equipo para ver que esas aplicaciones han desaparecido y com oel uso de la memoria RAM ha disminuido.

Aunque la idea de estas aplicaciones es buena, de la manera que Microsoft las esta utilizando no es la mas adecuada para los usuarios mas novatos, ya que no hacen mas que molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario