martes, 31 de enero de 2017

Denuvo vete de paseo y no molestes

Desde siempre a existido la piratería, ya sea en juegos. programas o sistemas operativos. Esta lucha entre desarrolladores y crackers ya lleva su tiempo. Estos últimos no han echo mas que saltarse esa protección anti-pirateo de la que tanto presumen sus creadores como algo irrompible.


Denuvo es una de las empresas mas veteranas en cuanto a sistemas de anti-pirateo y las empresas pagan ingentes cantidades de dinero por un supuesto sistema anti-pirateo infalible. Hasta ahora los juegos que salían tardaban algún tiempo en llegar a se pirateados, pudiendo tardar meses o años pero parece que esto ya no es suficiente.

Desde el año pasado un grupo de hacker denominado CPY consiguió romper la seguridad de Denuvo, para la sorpresa de la empresa después de haber presumido en la red de que era imposible romperla. Sabiendo como es la informática esta empresa debería saber que en esto no hay nada 100% fiable pero parece que esa clase se la saltaron.

Desde entonces ya van 13 títulos pirateados que disponían de este sistema anti-pirateo y su numero sigue aumentando. Hace unas horas gracias a AdlsZone, nos mostró como el ultimo lanzamiento del  momento, Resident Evil 7, en menos de una semana los crackers de CPY conseguían saltarse esa seguridad de Denuvo, un absurdo e inservible sistema de seguridad anti-pirateo.

Denuvo Software Solutions GmbH, es propiedad de Sony, y salio a la luz en 2014. Durante algún tiempo esta empresa ha funcionado muy bien evitando que los productos que llevaban su sistema no pudieran ser pirateados, pero a cambio el rendimiento del juego se veía afectado por los recursos exagerados que hacia para protegernos. Ahora las empresas que invirtieron horas y dinero en estos sistemas de seguridad anti-pirateo ven como su inversión en el juego no ha valido de nada y han perdido el tiempo adaptando el juego a este sistema para que los jugadores no sufrieran por el rendimiento al incorporar el sistema anti-pirateo.

Ahora el interrogante es, ¿segurian las empresas pagando por este tipo de sistemas anti-pirateo o acabara eliminándolos para que el rendimiento no se vea afectado? Lo que esta claro, es que Denuvo no funciona y que hay que buscar otra manera para que los usuarios compren juegos y no los descarguen de la red. Si hacen como The Witcher 3, que se vende sin protecciones y que vendió mas de 10 millones de copias, vemos que los pirateos se seguirán haciendo  a no ser que ofrezcas un gran producto que merezca la pena comprar. Otra solución seria que los títulos salieran al mercado mas baratos para evitar que las personas se lo descarguen y lo compren.


Denuvo Software Solutions GmbH
Denuvo Software Solutions GmbH
Denuvo Software Solutions GmbH

No hay comentarios:

Publicar un comentario