lunes, 30 de enero de 2017

SARDU, gran multiboot para usb

Un Live CD es un pequeño sistema operativo almacenado en un medio extraible ya sea en CD, DVD o USB con el que poder probrar sistemas operativos, eliminar virus, recuperar datos, etc.

La cantidad de Live CD que circulan  por la red son muchisimos ya que al ser la mayoria libres cada usuario puede crear el suyo propio cogiendo uno de los existentes y modificarlo según sus necesidades. La mayoría de estés sistemas los podemos hayar de una forma fácil con una simple búsqueda en internet. Puede que a veces algunos enlaces no funcionen o hayan cambiado de direccion, que tengamos que pasar por paginas como Adfly para poder acceder a los enlaces de descarga o que la pagina haya sido borrada.

Si no queremos pasar el trabajo de buscar una por una esos Live CDs, porque la vagancia o la frustacion nos puede mas que lo que buscamos, vamos a ver una solución con la que encontrar cualquier Live CD con un simple programa.



SARDU es una aplicacion gratuita que nos ayudara a descargar y montar en un usb varios sistemas en vivo para tenerlos listos en caso de necesidad. Cuenta con una lista muy grande de Live CDs que podemos descargar directamente de la aplicacion con un simple click.


Una vez lo hayamos descargado e instalado en nuestro equipo, al ejecutarlo nos mostrara una imagen como la de arriba en la que veremos los Live CDs disponibles para su descarga e instalación. En la parte izquierda podemos elegir diferentes categorias dependiendo lo que queramos usar, que van desde antivirus hasta sistemas operativos Androd.

Una vez que hayamos encontrado los sistema que queramos descargar tan solo deberemos hacer click derecho sobre ellos y elegir "Download" para que el programa empieze a descargarlo. Dependiendo de nuestra conexion de red y la cantidad de sistemas que hayamos elegido tardara mas o menos.


Como ultimo paso, después de terminar la descarga, tan solo nos queda pulsar el icono con forma de pendrive o memoria usb para crear nuestro usb booteable con los sistemas descargados. Ahora que ya tenemos todo hecho reiniciamos nuestro equipo e iniciamos el usb.



SARDU e sun gran grabados multiboot que nos ayudara a tener todos los Live CDs que queramos en un unico lugar. Es gratuito y no necesita de instalacion por lo que podemos llevarlo a cualquier lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario