miércoles, 3 de junio de 2015

Raspberry pi 2, la placa para el internet de las cosas

Hace poco os hablaba de C.H.I.P un proyecto de kikstarter en el que se presentaba un ordenador diminuto por 9$,pues hoy vamos a hablar de una de sus competidores, Raspberry pi.





La Raspberry pi es una mini-placa del tamaño de una tarjeta de credito con la que poder usar de ordenador, equipo multimedia,crear robots,........ El limite solo lo pone el usuario ya que con su tamaño se pueden crear cosas increibles.

Ya hacia tiempo que los usuarios de esta maravillosa placa pedian mas potencia ya que las primeras Raspberry pi solo contaban con 512 de ram,algo un poco escaso,pero que aun asi tuvo mucha espectacion y los usuarios supieron apreciarla.

Hace poco la compañia Raspberry pi foundation respondia a los llamamientos de los usuarios y nos sorprendia con un nuevo modelo, la Raspberry pi 2.




Las novedades con los anteriores modelos respecto a esto no son muchos ya que sigue contando con 4 usb, hdmi 1080p, usb, conexion ethernet.

Aqui os dejo una comparacion con la version anterior.



Como veis en la imagen anterior lo unica que vemos de diferencia es un procesador mucho mas potente y un aumento de ram bastante considerable.


Actualmente se pueden instalar diferente sistemas creados para la raspberry la mayoria basada en linux aunque hay una version que se esta desarrollando de windows 10. Aqui os dejo un enlace en donde podeis descargar el instalador asi como todoas los sistemas para nuestra raspberry.




Instalador y sistemas operativos para Raspberry pi


La Raspberry pi 2 es una gran novedad para todos los usuarios asi como para el  internet de las cosas, posee una gran potencia y fliudez que la hace casi imprescindible para todo geek, solo espero que el proyecto siga avanzando y nos traiga mucha mas potencia y novedades de cara al futuro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario