viernes, 3 de febrero de 2017

Los antivirus de terceros no valen en Windows 8.1 y Windows 10

Desde los inicios de la informática, la amenaza mas peligrosa para los usuarios son los virus. Con el tiempo estos virus se han ramificado en diferentes tipos dependiendo de su función, tenemos los troyanos, spyware, ransomware, etc.


Al empezar a extenderse la creación de virus, rápidamente nacieron los antivirus. Estos programas nos ayudan a protegernos de cualquier ataque por parte de un virus. Hasta ahora cada uno podía elegir el antivirus que quisiera y estar bien protegido.

Hace unos días, un ex trabajador de Mozilla, Rober O'Callahan lanzo una bomba contra todos los antivirus al declarar que el único antivirus que deberíamos tener instalados en los sistemas de Windows 8.1 y superior, era el que viene integrado Windows Defender. El porque es que este al estar integrado ene el sistema y no ser un extra no rompía los mecanismos de seguridad incorporados en los navegadores.




Si la noticia no fuera suficiente, ahora parece que un ingeniero en seguridad de Google, Justin Schuh, también afirma lo dicho, al decir que Windows Defender es el único que se comporta bien con los navegadores ya que los antivirus de terceros instalan sus propios plugins o extensiones y sus propios certificados, destrozando el trabajo de los ingenieros en implementar su código de seguridad en los navegadores.

Pero, ¿porque ahora se descubre esto? Seguramente porque los ingenieros ven como su trabajo no  vale para nada. Esto es debido a que los usuarios lo primero que hacemos es instalara un antivirus pensando que así no tendremos problemas con los antivirus.

Una buena solución para todos seria una colaboración entre las empresas de seguridad y los navegadores para que sus antivirus puedan funcionar perfectamente sin usurpar el código de los navegadores y ofrecer una buena seguridad para todos los usuarios, como un frente contra los virus, algo que no se ha visto en temas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario