sábado, 11 de julio de 2015

Aplicaciones imprescindibles si eres root en Android

Cuando compramos un smartphone nunca estamos del todo satisfecho con su rendimiento o su aspecto por eso muchos usuarios optamos por rootearlo o obtener permisos se superusuario.

Para los que no sepais lo que es hacer root al telefono, consiste en obtener control total de telefono mediante la instalacion de algun script o aplicacion pudiendo ahorrar bateria, cambiar de color la barra de estado, instalar un custom recovery, flashear una rom, etc....

Hoy vamos a ver algunas aplicaciones que todo usuario root deberia tener es su terminal rooteado.

Greenify


Greenify es una de las aplicaciones mas famosas para ahorrar bateria de nuestro terminal. La funcion basica es la de hibernar las aplicaciones que se estan ejecutando en segundo plano.

Es la aplicaciones mas recomendable por la comunidad y los usuarios aunque tambien funciona si no eres root.



ROM Manager



ROM Manager es esencial para aquellos que les gustan probar custom roms. Si tu terminal es compatible con la aplicacion incluso podras flashear desde la aplicacion un recovery y cambiar la rom.



Titanium Backup


Otra de las aplicaciones para los amantes de las custom rom es Titanium Backup. Esta aplicaciones es ideal para usuarios que le gustan trastear con muchas roms ya que con esta aplicaciones podras guardar las aplicaicones instaladas y su estado de ejecucion.

A traves de esta aplicacion tambien se puede desinstalar o congelar el bloatware que viene con el terminal.






Trickster MOD


Trickster MOD es una especie de navaja suiza para usuarios avanzados ya qu con ella podremos hacer overclocking, cambiar el voltaje de la bateria para alargar su vida util, gestionar el kernel de la ROM, etc.... Hay que tenr mucho cuidado ya que una mala configuracion podria desastibilizar el sistema e incluso provocar algun brick.


Root Browser


Root browser nos permitira modificar cualquier archivo de nuestro equipo sin mayor complicacion, muy buena para usuarios que necesiten de una personalizacion mas a fondo del dispositivo.


LInk2SD


Link2SD es especialmente util para terminales de gama baja que cuentan con una memoria pequeña pudiendo instalar las aplicaciones en la trajeta sd con un enlace simbolico en la memoria interna minimizando el espacio que ocupa en la memoria de nuestro terminal.

Aunque estas son algunas aplicaciones hay muchisimas mas y siempre queda a gusto del usuario las que necesita o gusta. Aqui os dejo los enlaces de las aplicaciones de arriba y alguna mas por sino os convencen las de arriba.

Greenify (gratis)

ROM Manager (gratis con compras in-app)

Titanium Backup (gratis)

Trickster MOD Kernel Settings (gratis)

Root Browser (gratis)

Link2SD (gratis)

Flashify (gratis) - flashear archivos

Root Browser (3,79€-gratis en blackmart) - otro explorador de archivos como root browser

Xposed framework (gratis) - descarga e instalacion de mods para la personalizacion del terminal

Battery calibration (gratis) - calibrador de bateria


No hay comentarios:

Publicar un comentario