lunes, 6 de julio de 2015

La mejor alternativa para pasar de windows a linux

Los mayoria de usuarios que poseen un ordenador estan acostumbrados a usar windows ya que la mayoria de fabricantes instalan por defecto este sistema, aunque tambien existen alternativas para equipos menos potentes y mas eficientes.

Linux es un sistema operativo de codigo abierto y gratuito que nos ofrece un sistema liviano a la vez que fluido y perfecto para equipos viejos o con un hardware poco potente o obsoleto para los sistemas actuales.




Hoy os traigo Linux mint. Un sistema perfecto para aquellos que se quieran iniciar en linux  y no posean del equipo necesario para ejecutar las versiones mas recientes de windows.

Linux Mint acaba de llegar a la version 17.2, con pocas novedades aunque centradas mas en el rendimiento y la estabilidad.

Los requisitos para instalarla son:
  • 512 Mb de RAM (se recomienda un 1GB)
  • 9GB de espacio en disco (se recomienda 20GB)
  • Una resolucion de pantalla 800x600 (se recomienda 1024x768)
  • Basado en Ubuntu 14.04 LTS
Linux Mint tiene varios sabores o distros dependiendo del tipo de escritorio que queramos aunque yo recomiendo la version con Cinnamon.

Como podemos ver Linux Mint con el escritorio cinnamon se parece mucho al de windows con lo que se nos hara mas ameno a la hora de utilizarlo.




La utilizacion es muy similar a windows con un boton de inicia en donde se nos mostrara una lista de programas ordenadas por categoria y un cajon de busqueda para buscar mas facilmente los programas si no sabemos en que categoria esta cada cosa.






El explorador de archivos de linux mint como podemos ver sigue siendo muy parecido a windows permitiendonos poner los archivos en distintas categorias.






El gestor de actualizaciones nos dejara elegir las actualizaciones que queremos instalar asi como la posibilidad de cambiar de kernel facilmente.

Aparte de esto linux mint trae muchas mas cosas que nos haran el trabajo con el ordenador mucho mas facil que windows.

Descargar Linux mint 17.2 cinnamon 32bits torrent

No hay comentarios:

Publicar un comentario