lunes, 13 de julio de 2015

Una alternativa a la consola de comandos de windows con mas funcionalidades

Desde el nacimiento de Windows se incluia en ella una consola de comandos con la que poder hacer infinidad de acciones en modo texto sin ejecutar ninguna interfaz grafica.




Con el paso de los años la consola fue perdiendo uso a favor de los programas o aplicaciones ya que la mayoria de los usuarios no saben usar esta herramienta para facilitarse las cosas, por eso hoy os traigo una alternativa a la consola de comandos que trae ademas muchas funcionalidades que para los usuarios de esta consola se le haga el dia a dia mas facil, su nombre es Pycmd.

Pycmd es una consola de codigo abierto, gratuita y portable por lo que no necesita de instalacion para hacerla funionar. Simplemente descarga del enlace que pondre al final, descomprimimos y ya podemos empezar a trabajar con ella haciendo click en el ejecutable.

Una de las funciones mas importantes que trae esta consola de comandos es la funcion de autocompletar, bastante comun en LInux e inexistente en WIndows. Tan solo tendremos que teclear el nombre del archivo o proceso y pulsar la tecla tabulador (Tab) para que nos muestre los archivos que contengan dicho nombre, algo que los usuarios de Windows llevaban pidiendo desde hace tiempo.

Otra funcion es la de guardar el historial de comandos entre distinta sesiones, esto quiere decir que aunque cerremos la consola de comandos, al abrir una nueva podremos ver los comandos usados anteriormente. Ademas dispone de atajos de teclado que nos permitira desplazarnos entre las carpetas visitadas, copiar y pegar y mas funciones que haran la vida mas facila para los usuarios de esta consola.



Pycmd es una aplicacion gratuita, ligera, portable y con muchas funcionalidades que haran disfrutar a los usuarios de una consola mas practica que la de Windows.



No hay comentarios:

Publicar un comentario