jueves, 23 de julio de 2015

Odroid-XU4, una alternativa mas que aceptable

Hace tiempo os hable de una de las placas de desarrollo mas importantes del mercado, la Raspberry pi. Hoy os traigo una de sus competencias mas bestias en cuanto a rendimiento, la Odroid-XU4.

Odroid-XU4 es otra de las placas de desarrollo que han salido ultimamente al mercado pero esta destaca por su potencia desmesurada en comparacion con el resto. Se trata de una placa que incorpora un procesador Samsung Exynos 5422 de 8 núcleos con arquitectura big.LITTLE (4 cores ARM Cortex A15  4 ARM Cortex A7) que funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz e integra una GPU ARM Mali-T628 MP6 (compatible con OpenGL ES 3.0/2.0/1.1 y OpenCL 1.1), por este motivo los creador han incorporado de serie refrigeracion activa.

Aparte de esto cuenta con 2 Gb de memoria RAM LPDDR3 (PoP Stacked, integrada en el PCB) y un controlador de memoria flash eMMC 5.0 de 8 bits con conector para módulos externos de memoria eMMC, por lo que el almacenamiento interno es inexistente como en la mayoria de este tipo de placas. Igual que la Raspberry Pi tambien incluye un conector para tarjetas microsd.

Por ultimo ta,bien cuenta con 2 puertos USB 3.0 y un USB 2.0, además del ya mencionado lector de tarjetas microSD. También tiene una tarjeta de red Gigabit y por supuesot salida de vídeo HDMI.

Esta placa es compatible con cualquier distribucion Linux, Android 4.4 asi como Windows 8.1/10. Los usos que se le pueden son muy amplios y se puede hacer lo mismo que con la anterior mencionada Raspberry Pi.

Odroid-XU4 es una opcion bastante interesante para todos aquellos que buscan potencia sin dejar de lado el precio. Se puede adquirir desde su web oficial por un precio de 74 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario