martes, 14 de julio de 2015

Nuevo Virtualbox 5

Desde hace años la escena del software libre ha ido creciendo sumando miles usuarios que se han unido. Al mismo tiempo el software de virtualizacion ha avanzado y cada vez es mas comun que los usuarios instalen maquinas virtuales o virtualize sistemas operativos ya sea para probar un nuevo sistema y no comprometer el equipo o para tenerlo instalado y juguetear en el sin riesgo de estropear el sistema anfitrion o host. 


Hace unos dias uno de los software de virtualizacion mas utilizados sacaba una nueva version, VirtualBox 5. Aparte de la tipicas actualizaciones para los sitemas operativos, tambien trae curiosas novedades y correcciones en el codigo.


VirtualBox 5 ya permite maquinas de Windows10 para su prueba.





VirtualBox 5 da soporte a Windows 10, Mac OS Yosemite, Mac OS El Capitán y las nuevas versiones de las distribuciones Gnu/Linux más populares del mercado. Como caracteristica nueva VirtualBox 5 da soporte para USB 3.0 y permite transferir archivos desde una maquina huesped a otra maquina huesped sin tener que pasar por la maquina anfitriona.

Otra novedad que trae consigo es el soporte mejorado para procesadores nuevos y antiguos.Esta mejora de VirtualBox significa que el software controlara mejor procesador y por tanto mejorar el rendimiendo de las maquinas virtuales y con eso me refiero a que la velocidad entre una instalacion normal y otra virtualizada se acorte considerablemente.

En la mayoria de repositorios de las distribuciones VirtualBox no esta pero dejare un enlace al final en donde VirtualBox deja a disposicion de todos, no solo los paquetes deb y tar correspondientes, sino tambien la menera de agregar VirtualBox 5 al gestor YUM y al Sources.list de Debian.



 Si sois usuarios de este tipo de software es muy recomendable que la actualizeis aunqe sea solo por el rendimiento. Si aun no lo habeis probrado, tal vez sea una buena forma de empezar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario