miércoles, 26 de agosto de 2015

Desazte de los molestos optimizadores y antivirus

Al navegar por Internet suelen aparecer paginas que nos advierten de que nuestro equipo esta infectado por virus o que se puede mejorar el rendimiento mediante la instalacion de algun tipo de software.


Al aceptar dicho software lo que realmente hacemos es introducir software no deseado o la infeccion de algun tipo de virus repercutiendo en el rendimiento de nuestro sistema y siendo casi imposible de eliminar. 

Para eliminar este tipo de software e infecciones existe RogueKiller.


RogueKiller es una aplicacion escrita en C++ diseñada para permitir la eliminación de un cierto tipo de malware como los rootkits, las aplicaciones rogue, los gusanos y otro tipo de software malicioso en el que las herramientas de seguridad convencionales no están especializadas. Utiliza el analisis de comportamiento asi como un analisis basico de firma de lo virus mas conocidos para asi eliminarlos.

Una vez descargado e instalado(dejare el enlace al final)nos saldra esta ventana.


Al iniciarlo por primera RogueKiller ara un analisis de la memoria y los directorios mas susceptible, moviendo cualquier intrusion a cuarentena para poder eliminarlo de forma manual despues.

Una vez termine se no mostrara la lista de detecciones encontradas ordenadas en varias perstañas para identificarlos de la mejor manera posible.

  • Procesos: Aquí nos aparecerán todos los procesos del sistema relacionados con software malicioso o no deseado.
  • Entradas de registro: Veremos las entradas del registro que pueden estar relacionadas con software no deseado.
  • Tareas programadas: Listará las diferentes tareas programadas que puedan haber sido programadas por malware.
  • Archivos de hosts: Si algún malware ha añadido entradas sospechosas a nuestro archivo de hosts lo veremos aquí.
  • AntiRootkits: Podremos ver los rootkits presentes en nuestro sistema.
  • Archivos y Carpetas: Nos indicará si alguna carpeta o algún archivo concreto es sospechoso de ser malicioso.
  • MBR (Master Boot Record): Nos mostrará si algún tipo de malware se está ocultando en los primeros sectores del disco duro.
  • Navegadores web: Nos mostrará las amenazas relacionadas con los navegadores web de nuestro sistema u ocultas como uno de estos.
SI el programa duda sobre algun archivo sospechoso nos dara la opcion de subirlo a VirusTotal para su escaneo en la nube.

Antes de eliminar cualquier entrada de la lista de detecciones debemos revisarlas una a una para ver si en realidad no se trata de un falso positivo. Una vez hayamos comprobado y seleccionado lo que queremos eliminar solo no queda pulsar sobre "Borrar" y reiniciar nuestro equipo para disfrutar de el sin malware y software no deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario