martes, 11 de agosto de 2015

Renueva tu viejo equipo con Zorin OS Lite

Es normal que con el tiempo nuestros equipos se queden obsoletos y no podamos disfrutar de las nuevas caracteristicas de los sistemas actuales.Para resucitar estes equipos existen multitud de sistemas operativos que haran de los equipos con poco recursos un equipo funcional y que podremos volver a utilizar sin tener que actualizar nuestro hardware o comprando un equipo nuevo.


Y aqui entra Zorin OS, un sistema linux que consume poco recursos y que te adaptaras facilmente gracias a su interfaz muy familiar a Windows.

Esta empresa acaba de lanzar su nueva version, Zorin OS Lite una distro basada en Ubuntu con una apariencia similar a la de Windows. Más concretamente está basada en Lubuntu, el “sabor” de Canonical pensado para los equipos más limitados a nivel de recursos y que, de momento, usa el escritorio por defecto LXDE.

Zorin OS Lite se autodenomina "la puerta de entrada a Linux". Este sistema esta creado para que los usuarios de Windows den el salto al sistema del pinguino de la forma mas facil.


Como podemos ver la interfaz de usuario cuenta con el escritorio LXDE.  Incorpora una única barra de herramientas en la parte baja de la pantalla, permitiendo a los usuarios acceder al menú, lanzar aplicaciones e interactuar con programas en ejecución o trabajar con los iconos de la bandeja del sistema muy similar a Windows.

Aparte Zorin OS Lite cuenta con aplicaciones por defecto como Google Chrome, el cliente de correo Geary, AbiWord, Audacious, GNOME MPlayer, el cortafuegos Gufw y el gestor de paquetes Synaptic.


Aparte de estas aplicaciones cuenta con muchas mas. Se puede decir que Zorin OS Lite es la mejor manera de dar el salto a Linux sin tener conocimientos de este y que haran que nuestros equipos vuelvan a la vida sino disponemos de recursos para actualizar nuestro hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario