sábado, 7 de mayo de 2016

Como optimizar la conexion a Internet en Windows

Windows es el sistema operativo mas utilizado en el mundo. Normalmente tenemos nuestros equipos conectados a Internet constantemente.


Hoy en día existe multitud de configuraciones de hardware y de velocidades de conexión a Internet. Microsoft sabe esto y por ello Windows configura una serie de funciones par que la conexión a Internet sea la mejor posible sin que los usuarios tengan que configurar nada.

Esto no quiere decir que estemos aprovechando al 100% nuestra conexión, ya que una mala configuración puede hacer que recibamos menos velocidad en nuestro equipo o se conecte con una latencia superior a la que debería. Para solucionar este tipo de configuración existen software de terceros que nos ayudara a poner la mejor configuración a nuestros equipos para aprovechar la conexión a Internet al máximo.

SG TCP Optimizer es una herramienta que no ayudara a configurar los parámetros avanzados de nuestra tarjeta de red para aprovechar nuestra conexión al máximo.

Una vez descargada y ejecutada con permisos de administrador veremos una ventana como esta.


Primero deberemos seleccionar la tarjeta de red que queremos utilizar ya sea por cable o WiFi. Una vez seleccionada la tarjeta de red en la que vamos a realizar lo cambios, vamos a la parte inferior en donde podremos seleccionar 4 configuraciones.
  • Windows Default – Nos permite aplicar los valores por defecto de Windows.
  • Current – Nos muestra los valores actuales.
  • Optimal – Nos permite cambiar los valores por los óptimos según SpeedGuide.
  • Custom – Nos permite modificar los valores uno a uno según queramos.
 Si no queremos complicarnos mucho, seleccionamos "Optimal" para que el programa se encargue de elegir la mejor configuración según nuestra velocidad. Para ello solo debemos elegir en la barra superior nuestra velocidad contratada. Las pestañas de la parte superior contienen opciones avanzadas que solo se podrán cambiar si seleccionamos la opción "Custom", que salvo que seamos expertos no es recomendable tocar.


Una vez seleccionada la configuración que queramos, pulsamos sobre el botón "Apply Changes" y veremos una ventana como la de arriba en donde se nos mostrara los cambios que se van a hacer. En esta ventana también podremos crear una copia de seguridad de la configuración actual y un log para poder ver todos los cambios realizados.

Si estamos de acuerdo con la configuración pulsamos sobre "OK" y lo cambios se aplicaran en unos segundos. Una vez finalice el proceso deberemos reiniciar nuestro equipo para que los cambios sufran efecto.

SG TCP Optimizer es totalmente gratuito, portable y disponible para cualquier versión de Windows. Podréis descargarlo desde el siguiente enlace.

SG TCP Optimizer Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario