sábado, 14 de mayo de 2016

Nuevo cliente torrent ligero y de codigo abierto


Cuando hacemos uso de las redes de pares (P2P) para la descarga de archivos siempre buscamos programas sencillos de utilizar, sin publicidad, rápido y que consuma pocos recursos. Algunos programas como BitTorrent y uTorrent que fueron durante años los mas utilizados, estos han decaído hasta convertirse en los peores y mas inseguros aunque en la red existen multitud de programas para la descarga de archivos.


PicoTorrent es un cliente de descargas gratuito y de código abierto, con licencia MIT centrado en obtener la máxima velocidad de descarga consumiendo los mínimos recursos posibles.

Este programa esta disponible de momento solo para Windows, Tanto de 32 bits como de 64 y podemos descargarlo tanto como instalador  como en versión portable.


Una vez instalado, veremos una interfaz limpia y fácil de utilizar. Primero deberemos configurar los aspectos básicos para su correcto funcionamiento aunque no es obligatorio ya que viene preconfigurado. Iremos a Ver > Preferencias en donde podremos ver las distintas opciones disponibles que son:
  • Idioma.
  • Arrancar al inicio de Windows.
  • Ruta de descarga.
  • Límites de velocidad.
  • Interfaces y puertos de conexión.
  • Control remoto.
Las opciones mas importantes que deberemos configurar es el idioma, la ruta y la velocidad de descarga ya que el resto no es necesario tocar. 


Ahora ya podemos descarga un archivo .torrent o utilizar un magnet link para que se cargue el enlace directamente en nuestro programa. Nos aparecerá una ventana como la de arriba donde nos mostrara el torrent a descargar y confirmando dicha ventana se empezara a descargar en nuestro equipo.

Una vez finalice la descarga, el archivo ya estará disponible en nuestro ordenador y comenzará a comportarse como una semilla, enviando partes del mismo según las soliciten otros usuarios.

Pico Torrent se encuentra en la versión 0.10, una versión muy temprana de desarrollo por lo que aun le faltan algunas opciones pero si sigue así estamos viendo seguramente el cliente torrent mas rápido, ligero y mejor optimizado que solo se centra en lo importante. 

Pico Torrent Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario