lunes, 16 de mayo de 2016

Grabar imagenes para Raspberry Pi con Etcher

Si eres un usuario de Raspberry Pi, siempre tendrás que hacer uso de la terminal de Linux para grabar imágenes en la SD o Win32diskimage en Windows. Aunque desde Windows es mucho mas fácil la grabación de imágenes en la SD que desde Linux esto ahora ha cambiado.


Etcher es una nueva aplicación disponible para Mac, Windows y Linux que nos hará mas fácil la tarea de grabar imágenes en la Raspberry Pi. El proceso no podía ser mas sencillo. Seleccionamos la imagen a grabar, la tarjeta SD y le damos a grabar. Al terminar el proceso ya tendremos lista la SD para arrancar la Raspberry Pi. Este programa también vale para cualquier placa SBC o de desarrollo.

Una ventaja que tiene sobre los sistemas convencionales de grabación de SD, es que Etcher valida la imagen grabada en la SD una vez finaliza la grabación para así evitar cualquier problema con grabaciones erróneas. Otro de sus puntos fuertes de Etcher es que no nos dejara seleccionar nuestro disco duro para la grabación y así evitar que la fastidiemos a la hora de seleccionar el disco a grabar, aparte cuenta con una interfaz sencilla que cualquiera puede usar sin problemas.

Etcher Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario