lunes, 23 de mayo de 2016

Como automatizar tareas en Android gracias a MacroDroid


Automatizar tareas en Android es algo sencillo ya que existen aplicaciones como Tasker. Aunque Tasker es la mas utilizada en la Play Store existen alternativas que haran una tarea muy similar.

MacroDroid es una excelente alternativa a Tasker, que ha mejorado mucho con el tiempo, y que consiste en un programa que nos permite elegir una acción y un resultado. A diferencia de otras aplicaciones de este estilo, esta es muy sencilla de utilizar.


Pulsando sobre "Añadir macro", veremos una lista de activadores, luego una lista de acciones a realizar y por ultimo una lista de restricciones. Podemos crear nuestras macros con un montón de opciones adicionales pudiendo crear accesos directos a macros desde la barra de notificaciones hasta una selección e las mejores de los usuarios, pudiendo elegir y buscar las mas valoradas para aplicarlas a nuestro terminal.


Cada paso que necesitamos hacer para automatizar una tarea viene bien explicado por al app, intuitivo y sabiendo lo que hacemos. Lo primero que debemos hacer al instalarla, es darle permisos para que pueda trabajar en segundo plano, sabiendo que esta funcionando ya que en la barra de estado aparecerá un icono de aviso, aunque este se puede quitar.

El consumo de MacroDroid no es elevado y no veremos como se come la batería. Aunque MacroDroid es una aplicación gratuita, nos limita la creación de macros a 5, mostrándonos publicidad después de crear cada una. la versión Pro cuesta 2,49€, un precio aceptable para obtener macros ilimitados y sin publicidad.


MacroDroid es una excelente alternativa a Tasker que nos permitirá hacer las tareas habituales mas fáciles.

MacroDroid Play Store Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario