miércoles, 4 de mayo de 2016

PocketCHIP, una especie de gameboy para crear y modificar juegos


Hace tiempo, ya hable de C.H.I.P un mini ordenador parecido a la Raspberry Pi pero por un precio de 9 dolares. En principio este gadget se anuncio en Kickstarter superando las 30.000 personas interesadas en el proyecto.

Ahora Next Thing, la empresa creadora de C.H.I.P,  se dispone a lanzar un nuevo producto para los mas fanáticos a la Game Boy.


En la imagen podéis ver PocketCHIP, una especie de consola portátil con la que crear videojuegos. Esta videoconsola funciona con C.H.I.P  como cerebro, viene con una pantalla de 4,3 pulgadas, táctil con tecnología resistiva y teclado QWERTY.

Gracias a este dispositivo podemos crear una consola portátil. Para que no le falte de nada se han asociado con PICO-8, una videoconsola virtual con la que se puede crear y modificar juegos mediante el lenguaje de programación Lua. Lo bueno de esta videoconsola es que si en un futuro CHIP se actualiza a una versión potente y conserva el mismo tamaño podremos cambiarla y así darle una nueva vida a PocketCHIP.



PocketCHIP esta empezando a llegar a los que contribuyeron en Kickstarter y se espera que llegue a las tiendas en junio a un precio de 49 dolares. Si es tal como dicen puede ser el futuro para mucho entusiastas de los videojuegos, ya que con PocketCHIP podremos crear nuestros primeros videojuegos sin tener que disponer de un gran ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario