jueves, 12 de noviembre de 2015

Bloquea, borra y haz sonar tu terminal en caso de perdida o robo


Desde el momento que tenemos un smartphone vamos almacenando fotos, musica, videos, etc... en su interior, algo que la mayoria hacemos sin pensar que pasaria en caso de robo o perdida. Esa informacion que almacenamos en nuestro terminal, en caso de robo, puede ser importante para cada persona ya uqe ahi se resume un poco nuestra vida o si lo usamos para una empresa datos que no quisieramos que viera nadie.

Para evitar que otra persona pueda ver y descargar esos datos y evitar que te extorsionen si son datos importantes de una empresa, tenemos que poder desacernos de ellos de forma inmediata. Solo podremos hacer esto de forma remota.

Para hacer esto debemos tener activa la funcion de borrado remoto, algo que en la mayoria de terminales viene activo pero deberiamos asegurarnos de que esta activada.


Para ello debemos ir a Ajustes/ Seguridad/ Administrador de dispositivo y verificar que la casilla "Permitir que el Administrador de dispositivos bloquee o borre un dispositivo perdido" esté activada. Tambien deberemos verificar que el acceso a tu ubicacion este activado llendo a Austes/ Ubicacion.


Ahora que ya tenemos nuestro terminal configurado, debemos comprobar si todo funciona correctamente iniciando sesion con nuestra cuenta de Google en el sitio web del Administrador de dispositivo Android y ver si en el mapa aparece la ubicacion de nuestro movil. Verás el nombre de tu dispositivo, la hora de la última ubicación guardada, la dirección aproximada y la fecha de la última conexión realizada. Recuerda que está característica no funcionará en dispositivos apagados, sin conexión a datos móviles o a una red Wi-Fi.


Ahora tienes tres opciones: hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos contenidos en él.

La primera de las opciones activa una alarma que hace sonar el móvil, con el volumen más alto, durante cinco minutos, aunque éste haya sido configurado en modo silencio o vibrador.

La segunda opcion es la bloqueo que nos permite cambiar la pantalla de bloqueo por una nueva con contraseña, tambien te permite colocar un mensaje de recuperacion y un numero de telefono para que en caso de que lo pierdas y alguien lo encuentre pueda devolvertelo.


La tercera y ultima opcion permite borrar todos los datos almacenados en tu telefono de forma permanente. Esto es muy similar ha hacer un "hard reset". Se eliminarán todos los ajustes, la música, las fotografías y las aplicaciones, pero no lo almacenado en la tarjeta SD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario