jueves, 5 de noviembre de 2015

NanoPi2, la competencia mas ligera

Desde el lanzamiento de Raspberry pi, una placa de hardware libre, poco a poco muchas empresas ha querido aprovechar el tiron para fabricar su propia version de la Raspberry pi.


Si ya en entradas anteriores he hablado de alguno de los competidores de Raspberry pi, hoy no iba a ser menos. La sorpresa viene de la empresa NanoPi, dedicada a este tipo de placas de tamaño reducido. Acaban de sacar la NanoPi2, una placa de dimensiones reducir con lo esencial de la Raspberry pi 2.

Cuenta con un procesador de Samsung Quadcore a 1,4 Ghz, acompañado de 1 Gb de memoria ram. Respecto al almacenamiento, la placa tiene dos slots para tarjetas microsd. En este caso sólo dispondremos de una salida HDMI, por lo que no podremos utilizar un televisor antiguo para que funcione. Tenemos dos puertos USB, Wifi, Bluetooth y un GPIO de 40 pines, para nuestros proyectos de Raspberry Pi. Junto a la segunda tarjeta microsd, como novedad tenemos el puerto de cámara, un puerto con interfaz DVP de 24 pines.


El precio ronda los 30 euros, un precio elevado si lo comparamos con la Raspberry pi 2, pero que dadas sus reducidas dimensiones es mas que aceptable. Loo mas llamativo es su larga comunidad que dan soporte ante cualquier problema que exista al pasar proyectos de una plataforma a otra, al igual que ante futuros proyectos para los que pueda usar.

Nanopi pagina oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario