viernes, 6 de noviembre de 2015

Signal, la aplicacion de mensajeria recomendada por Edward Snowden

En la era de la mensajeria instantanea, gracias a aplicaciones como Whatsapp, Line, Telegram, etc... Gracias a ello podemos estar en contacto con cualquier persona.


El servicio de mensajeria que mas se utiliza es Whatsapp, siendo el rey del trono puesto que millones de usuarios lo avalan. Sin embargo, poco a poco los usuarios empiezan a dudan de seguridad y optan por opciones que cumplan esa necesidad.


Ahi es donde entra Signal Private Messenger, un aplicacion de mensajeria instatanea que busca ser la mas segura de todas y parece que tiene muy buena pinta ya que viene recomendada por el mismisimo Edward Snowden.

Esta aplicación es totalmente de código abierto y está desarrollada por Open Whisper Systems, creador también de RedPhone y TextSecure. Los mensajes se enviarán de forma encriptada, ya sean texto, fotos o vídeos, de modo que ni los mismos desarrolladores podrán saber su contenido.


El funcionamiento es similar a Whatsapp, permitiéndonos utilizar el número de teléfono y la agenda para tener nuestros contactos. El tipo de seguridad ha sido adoptado hace poco por Whatsapp por lo que la situan en un buen puesto si lo que buscas es seguridad.

Signal Private Messenger Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario