martes, 3 de noviembre de 2015

Ubuntu 15.10 para Raspberry pi 2


Tras el lanzamiento de la nueva version de Ubuntu 15.10, nos hacian la boca agua con el lanzamiento tambien de una version de Ubuntu MATE para Raspberry pi 2.

Un  usuario se ha adelantado, Arne Exton ha presentado de manera oficial la distribución RaspEX, una distribución que lleva a Ubuntu y Linaro a Raspberry Pi 2.

El funcionamiento de RaspEX es muy bueno y trae cosas nuevas sacadas de Debian Jessie y de Linaro aunque la base de todo es Ubuntu 15.10. Posiblemente la base sea extraída de Ubuntu MATE  15.10 pero el creador habla de Ubuntu 15.10, por lo que es la primera distribución para Raspberry Pi 2 (omitiendo Ubuntu MATE) que lleva Ubuntu 15.10 a la placa SBC.

Las novedades que trae consigo a diferencia de la version oficial:
  • Gestor WiCD para redes
  • Samba
  • Vnc4server
  • Adobe flash
  • Chromiun
Lo mas interesante es la inclusion de Chromiun y Adobe Flash, siendo este ultimo uno de los mayores quebraderos de cabeza para este tipo de sistemas. El sistema esta listo para descargar e instalar desde su pagina web (dejare el enlace al final), grabandolo de igual manera que la mayoria de sistemas para Raspberry pi (Win32diskimage).

Ya he probado este sistema en una Raspberry Pi 2 y aunque es muy atractivo porque es Ubuntu, su funcionamiento aun no esta pulido y presenta bastante lentitud pero se puede trabajar con el.

RaspEX Descarga

Win32diskimage Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario