martes, 10 de noviembre de 2015

Rescata tu sistema con Rescatux


Cuando nuestro sistema operativo falla, la opcion mas facil es reinstalar el sistema operativo de nuevo o usar algun livecd para intentar repararlo. Normalmente se suele usar Hirens boot o alguno similar pero el inconveniente es que estan mas orientados a reparar sistema de Microsoft y no distribuciones Linux.


Hoy os traigo Rescatux que no es mas que otra distribucion GNU/Linux pensada para rescatar cualquier sistema en tiempo de apuros. Esta herramienta ofrece un enfoque directo y un amplio conjunto de herramientas para facilitarte la labor de recuperar el sistema.

A pesar de de un sistema Linux, sirve tanto para recuperar distribuciones Linux como sistemas operativos Windows.


Una vez grabado en un dvd o pendrive, simplemente lo arrancamos desde la BIOS y nos aparecera una sencilla pantalla en la que nos ofrecera unas herramientas para recuperar problemas especificos, en vez de dar un sin fin de herramientas para que decidas cual utilizar.

Las posibilidades de Rescatux son amplias, y puede ayudarnos en tareas como:
  1. Restablecer contraseñas de Windows
  2. Restablecer contraseñas de usuario de Linux
  3. Arreglar problemas con GRUB
  4. Solucionar problemas con particiones o gestionarlas con GParted.
  5. Restaurar archivos borrados o eliminados sin querer con Photorec
  6. etc.
Rescatux se puede descargar desde el enlace que pondre a continuacion. Solo ocupa unos 596MB por lo que si sois tecnicos de reparaciones informaticas no puede faltaros esta herramienta entre vuestro arsenal, ya que con su pequeño tamaño podreis llevarla siempre encima para cualquier emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario