viernes, 18 de diciembre de 2015

Estudia las redes en profundidad de tu alrededor.

Las redes inalambricas o WiFis han crecido en los ultimos años a un ritmo exponencial. Hoy en dia es raro no encontrar una red en cada hogar y en la mayoria de establecimientos y bares un punto al que conectarnos a Internet haciendo que nuestra movilidad se vea muy incrementada.


El problema del WiFi es que al haber tantas redes inalambricas trabajando en las mismas frecuencias y canales pudiendo llegar a que las redes se saturen con la consecuencia de que la velocidad y la calidad sea peor. Para impedir esto podemos tratar de analizar las redes de nuestro alrededor para configurar nuestro router emita por un canal determinado y asi recibir las minimas interferencias posibles.

Para ayudarnos a analizar las redes de nuestro alrededor podemos utilizar WiFi Analyzer, una aplicación gratuita, válida para Windows 10 y que nos permitirá conocer una enorme multitud de datos de las diferentes redes WiFi que hay a nuestro alrededor y así optar por la configuración más apropiada.





Los analisis de las redes se mostraran a traves de graficos sencillos en tiempo real, donde veremos la informacion de cada una de las redes a nuestro alcance. Nos mostrara la frecuencia, el canal, dirección MAC, marca del fabricante, etc.. Tambien dispone de filtros con lo que seleccionar solo lo que queremos ver sobre una red en concreto.

esta aplicacion nos ofrece un gran abanico de posibilidades para ver todas las rdes de nuestro alrededor y asi obtener una mejor calidad de señal.

 WiFi Analyzer Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario