jueves, 17 de diciembre de 2015

Air Bar, tranforma la pantalla de tu portatil en tactil

Cuando llego Windows 8 se planteo una nueva manera de controlar nuestros equipos. Windows 8 fue creado pensando en las pantallas tactiles para movernos por el sistema operativo, pero esto no cuajo en el mercado y con la llegada de Windows 10 esto se relajo y acabo por pasar desapercibido.


Aunque la mayoria de usuarios no pudo probar este sistema con pantalla tactil al carecer la mayoria de ellos. Ahora un grupo de emprendedores ha conseguido solucionar gracias a AirBar, una pequeña barra que está preparada para funcionar en equipos de 15,6 pulgadas y que convertirá las pantallas no táctiles en pantallas táctiles de forma sencilla.

Como explican en su pagina web AirBar proyecta un campo de luz invisible en la superficie de nuestra pantalla que permite que "toquemos" la pantalla e interactuemos con los mismos gestos que utilicemos en Windows 8 y Windows 10. 


Esta barra utiliza el uso de la tecnología zForce AIR de Neonode, que permite que el campo de luz reaccione ante cualquier interacción con él. Con AirBar podremos hacer uso de los gestos soportados por el sistema operativo de Microsoft, y además podremos utilizar nuestras manos pero también guantes y otros objetos.

La barra se situa debajo de la pantalla mediante un sistema magnetico conectado a la alimentacion y datos del PC a traves de un puerto USB con un consumo minimo sobre la bateria.


Su precio es muy reducido, 49 dolares, lo que hace muy interesante experimentar con esta opcion los que no tuvieron la oportunidad. De momento esta limitada a equipos con pantallas de 15,6 pulgadas con Windows 8 o superior pero en un futuro se dara soporte a OS X y a otros tipos de pantallas.

Si quereis saber mas sobre este proyecto, lo podeis ver desde su pagina web que dejare a continuacion.

AirBar

No hay comentarios:

Publicar un comentario