martes, 22 de diciembre de 2015

Ubuntu Pi Flavour Maker hace posible instalar cualquier version de Ubuntu en Raspberry Pi 2


Los miniordenadores estan a la orden del dia y son cada vez los fabricantes que fabrican los suyos propios. Y es verdad que con la salida de la Raspberry Pi y sus competidores cada vez estos minipcs van cogiendo mucha fama y cualquiera se plantea utilizarlos para sus propios proyectos.

En sus inicios, instalar Ubuntu u otros sistemas en un aparato tan pequeño era casi como un sueño, pero hoy acaba de salir una aplicacion con la que es posible instalar cualuqier version de Ubuntu en la Raspberry Pi.


Con Ubuntu Pi Flavour Maker podemos instalar casi todos los “sabores” o versiones de Ubuntu en la Raspberry Pi de una manera fácil y rápida, aunque solo es compatible con la Raspberry Pi 2 ya que sus hermanos parecen no ser lo suficiente potentes.

Esta aplicacion consiste en un Script que hace compatible casi todas las versiones de Ubuntu con la particular arquitectura de éste miniordenador. El sistema operativo que isntalemos es compatible con todo el hardware de la raspberry pi y con cualquiera que introduzcamos en los puertos y pines de expansion (GPIO,SPI,I2C…). Tambien nos permite trabajar con los instaladores de paquetes de Ubuntu (apt,dpkg) y tener las mismas características que los Ubuntu de escritorio con sus respectivas limitaciones por su hardware.

De momento es incompatible con actualizaciones de distribución ni con la tecnología Snappy de Ubuntu y con los escritorios KDE Plasma,Gnome y Unity.

Este proyecto esta basado en Ubuntu para ARM y empezo como una especie de extension de Ubuntu Mate para raspberry pi para que los usuarios pudieran disfrutar de cualuiqe version de Ubuntu en su  placa.


En el video de arriba se explica como funciona el script asi como crean las distribuciones. Para descargar Ubuntu Pi Flavour Maker tan solo tendremos que seguir el enlace de abajo y escoger la imagen ISO de la distribucion de Ubuntu que queramos instalar. 

Ubuntu Pi Flavour Maker



No hay comentarios:

Publicar un comentario