miércoles, 2 de diciembre de 2015

Screen Kit, una pantalla para Kano


Cuando Kano presento en kickstarter su kit, con lo que aprovechar rapidamente una Raspberry pi como centro de aprendizaje de informatica y programacion, reunio fondo rapidamente debido a su gran versatibilidad para enseñar a los mas pequeños programacion.

Aunque tuvo mucho exito, lo unico que le faltaba a este kit era una pantalla pero los creadores de este kit preferian que los niños se conectaran a cualquier pantalla o monitor.


Screen Kit, una pantalla que en realidad no solo permite usarse como tal, sino que explica a los niños cómo montarla y qué componentes tiene. 


Con esto, Kano pretende hacer que la Raspberry Pi  pueda comportarse como un pequeño ordenador portátil gracias a la presencia de todos los elementos necesarios para programar y ver el resultado de lo que hacemos en todo momento en pantalla gracias a la interacción con Kano OS, la edición de Linux creada específicamente para el proyecto.

La pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con proteccion Gorilla Glass, botones programables y un manual que parece un cuento en donde explica la historia de las pantallas y como funciona con Kano. El Screen Kit ya está disponible por 129,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario