lunes, 21 de diciembre de 2015

Evita que Windows 10 se actualize automaticamente


Windows 10 trajo consigo un monton de novedades  tanto de usabilidad como de rendimiento automatizando algunas acciones para que los usuarios con pocos conociemientos o que no saben que existen las realicen e impidiendo a los usuarios avanzados un control sobre ellas.

Windows Update, es el motor de nuestro sistema operativo encargado de buscar, recibir, descargar e instalar las actualizaciones y parches de seguridad para nuestros sistemas y en Windows 10 ya no permite a los usuarios controlar cuando actualizar.


Para solucionar esto, os voy a mostrar unas herramientas con las que bloquear Windows Update, aunque solo funcionan con la ultima version de Windows.

Win Updates Disabler


Win Updates Disabler es una aplicacion que aparte de bloquear las actualizaciones automaticas tambien nos va a permitir el control sobre el Centro de seguridad de Windows, la Base de datos de Windows Defender y las Reglas de Firewall de Windows. Esta herramienta es totalmente gratuita y podemos descargarla desde su pagina web que dejare al final de esta entrada.

Como vemos en la imagen de arriba una vez lo ejecutemos tan solo tendremos que seleccionar las opciones que queramos y pulsar sobre el boton "Apply Now",  luego solo nos quedara reiniciar nuestro equipo para que los cambios sufran efecto y ya no volveremos a recibir actualizaciones o lo que hayamos seleccionado asta que lo activemos manualmente.

Windows 10 Update Blocker




Windows 10 Update Blocker es otra herramienta similar a la anterior permitiendonos bloquear/desbloquear todas las actualizaciones del sistema operativo para evitar que descargue e instale actualizaciones sin nuestro permiso. Lo que hace exactamente es desactivar todas las tareas programadas ralacionadas con Windows Update, descativa todos los servicios de Windows Update y bloquea los servidores de Micorsoft en el archivo Host de Windows.

La unica pega de esta herramienta es que no es gratuita y deberemos pagar por su licencia unica 2,99$, un precio irrisorio. Podemos descargarla desde su pagina web al final de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario