viernes, 8 de abril de 2016

Ahora las conversaciones de WhatsApp son mas seguras gracias al cifrado de extremo a extremo


WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería mas utilizada del mundo, con mas de 1.100 millones de usuarios, acaba de añadir el cifrado de extremo a extremo para que nuestras conversaciones sean mas seguras.

Los mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, y llamadas de WhatsApp estarán a partir de hoy cifrados para que nuestros datos no sean interceptados por terceros haciéndolas totalmente seguras.


El cifrado de extremo a extremo ya lleva tiempo existiendo pero solo para las conversaciones y no para todo el mundo. A partir de ahora todo el mundo usara el cifrado y en todo lo que enviemos por WhatsApp.

Con esto nos aseguraremos que solo nosotros y el receptor veamos los que ehemos enviado. Los mensajes, archivos y llamadas estaran portegidos por un codigo que solo la aplicacion conocera y no habra forma de desactivar el cifrado de extremo a extremo.


WhatsApp, como podemos ver en la imagen de arriba, nos avisara a partir de hoy con un mensaje de que el cifrado esta activado. Tanto para chats privados como para los grupos. Si nos sale el mensaje en pantalla, es que, tanto nosotros como el receptor tienen una de las ultimas versiones de la aplicacion.

Si queremos confirmar el codigo de seguridad del cifrado tan solo deberemos seguir estos pasos:
  1. Abrir un chat.
  2. Presionar en el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.
  3. Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.


Si nos aparece un codigo QR y los 60 digitos del codigo, como la imagen de arriba, es que la conversacion estra cifrada. Podremos comprobar si el codigo es valido escaneando el codigo QR de nuestro contacto o que nuestro contacto escanee el codigo. Si todo esta bien nos mostrara una notificacion, pudiendo compartir nuestro codigo con el contacto para no tener que verificarlo presencialmente.

Por el contrario, si uno de nuestros contactos no dispone de la ultima version de WhatsApp, la conversacion no estara cifrada obviamente, cuando comprobemos el codigo de seguridad nos mostrara un aviso diciendonos que el cifrado no se esta utilizando.

Por ultimo, en Cuenta > Seguridad podemos activar las notificaciones de seguridad, que nos avisarán cuando el código de seguridad de un contacto ha cambiado. Este ajuste no afecta al cifrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario