lunes, 4 de abril de 2016

Protegete de ransomware con BDAntiRansomware

Antes de empezar esta entrada quiero deciros que a partir de ahora tenemos pagina en Facebook, que podéis seguir para estar al tanto de las entradas de este blog.

Estos días os he hablado varios ransomware, malwares muy peligrosos ya que se se encargan de secuestrar nuestro datos, encriptarlos y obligarnos a pagar si queremos recuperarlos. Las unicas maneras de protegernos de este tipo de infecciones es contar con un buen anti-ransomware y tener cuidado con los archivos de desconocidos adjuntos a correos.

Bitdefender es una de las mejores compañías de seguridad. esta compañía dsipone devarias herramientas gratuitas con las que defenderse contra infecciones y para completar su catalogo lanza un antiransomware que protege contra futuras versiones de ransomware y posibles como CTB-Locker, Locky y familias cripto ransomware TeslaCrypt.


BDAntiRansomware es una herramienta gratuita antiransomware que nos ayudara a protegernos de este tipo de infecciones. Aunque necesita de instalación, sera como si no estuviera, ya que no nos molestara con ningún tipo de ventana en el navegador, no hay que registrarse y apenas consume recursos.

Este antiransomware puede instalarse junto con nuestro antivirus ya que este solo se centra en la protección contra ransomware. Aunque nunca viene tener protección extra contra este tipo de malware, seguramente dentro de unos meses ya no nos sirva debido a la velocidad con la que se desarrollan nuevos ransonwares. Normalmente estés malwares van dirigidos a las empresas ya que sus perdidas por perdida de datos pueden ser millonarias y los rescaten que se pagan por los datos son una fuente de ingresos mayores que para un usuario.

Aunque estas herramientas no son infalibles, siempre es mejor estar prevenidos con algún tipo de herramienta, ya que no queremos perder nuestros datos y tampoco pagar por ellos. La única recomendación que os puedo hacer es que tengáis copia de todos vuestros archivos en un medio externo (disco duro,pendrive, en la nube, etc...) y que desconfíes de correos de desconocidos.

BDAntiRansomware Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario