lunes, 25 de abril de 2016

Como mejorar el rendimeinto de Windows 10 comprimiendo la RAM


Micorsoft ha anunciado que la próxima gran actualización, la Anniversary Update, traerá un montón de novedades y correcciones. Pero aun así hay aspectos del sistema que se podrían aprovechar para optimizar los recursos del sistema.

Ya hay tutoriales en Internet en donde gracias al programa CompactOS podríamos recuperar parte del espacio de nuestro disco comprimiendo los ficheros del sistema. Hoy os traigo un truquillo para mejorar el rendimiento de Windows 10 comprimiendo la memoria RAM.

La memoria RAM es el componente hardware del equipo que permite la mantener en ejecución un gran número de aplicaciones de forma concurrente. Si esta es insuficiente, el programa no arranca, pero si el problema está es su disponibilidad el sistema operativo tiene otros medios para hacerse con más recursos. Cuando esto pasa el equipo vuelca en el disco duro las aplicaciones no utilizadas para liberar memoria. La única forma hasta ahora era aumentar la memoria RAM de nuestro equipo.


Para saber la cantidad de memoria RAM que estamos utilizando podemos usar programas de terceros, pero también podemos verlo desde el Administrador de tareas pulsando "Ctrl+Alt+Supr". Como se puede ver en la imagen de arriba desde el Administrador de tareas poder ver la cantidad de memoria RAM que ha sido comprimida.

Si disponemos de un equipo con 4 GB o menos de RAM podemos desactivar la compresión de memoria. Para activar o desactivar esta característica solo debemos seguir los pasos:
  • Vamos a Inicio.
  • Buscamos "Programador de Tareas".
  • Seguimos esta ruta: Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows > MemoryDiagnostic.
  • Localiza el proceso llamado "RunFullMemoryDiagnostic".
  • Le damos boton derecho sobre el y seleccionamos Desactivar.
Con esto haremos que el Administrador de tareas no ejecute su algoritmo de diagnostico de memoria y no comprima la memoria RAM. Si deseamos volver a la activar tan solo deberemos seguir los pasos de antes y seleccionar Activar. Este pequeño truco esta pensado para equipos con menos de 4 GB de RAM y mejorara el rendimiento de vuestro equipo al reducirse el uso del archivo de paginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario