sábado, 30 de abril de 2016

Chrome OS disponible para Raspberry Pi y otras placas SBC


Chrome OS es el sistema operativo de Google usado en sus Chromebooks. Aunque este sistema esta disponible para cualquier equipo totalmente gratuito pero puede que no funcione dependiendo del hardware del que disponga tu equipo.

Durante estos días se ha conocido que un desarrollador de Chromium OS ha conseguido portar Chrome OS a placas SBC con arquitectura ARM. Esto significa que aparte de Android y Linux, también podremos disfrutar de los servicios de Google y aplicaciones Android gracias a Chrome OS.

Actualmente el proyecto de Chrome OS para placas SBC solo funciona sobre Raspberry Pi 3. Su desarrollo se ha hecho sobre esta placa pero no funciona por completo aun ya que el modulo Wi-Fi y bluetooth no funcionan.


Aunque Google y sus partners siguen intentando sacar dispositivos cada vez mas caros y complejos, con ello hacen que los usuarios se inclinen menos por los chromebooks y chromebox. Con Chrome OS se pretende llegar al mundo del hradware libre ya que así mas gente optara por este sistema para la Raspberry Pi teniendo en cuenta que una Raspberry Pi 3 cuesta 35 dolares y con los accesorios básicos podemos tener un ordenador mucho mas barato que los actuales Chromebooks.

Si esto fuera poco, dentro de poco tiempo Chrome OS recibira la Play Store de Android con lo que podremos instalar cualquier app o ejecutar cualquier servicio cloud sin que necesitemos una tablet o smartphone potente. En mi opinión, que Chrome OS llegue a las placas SBC puede que sea una excelente opción si tenemos en cuenta que este sistema operativo no es usado por muchos usuarios y con esto aumentara considerablemente su numero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario