sábado, 23 de abril de 2016

VPN ilimitado y gratuito gracias a Opera

Desde hace algún tiempo, el uso de VPN se ha incrementado ya sea por que los usuarios busca privacidad en la red o por el uso de servicios en streaming para ver el contenido que en nuestro país no esta disponible.


Hasta ahora si queríamos usar una VPN teníamos que hacerlo a través de una extensión para el navegador o un programa normalmente de pago. Pero esto puede que llegue a su fin gracias a el navegador Opera.

En su ultima versión para desarrollador, Opera incluye una función VPN integrada, gratis y sin limitaciones. Este navegador destaca por incorporar funciones nuevas antes que nadie. La versión para desarrolladores se actualiza con mas frecuencia que la versión estándar y esta disponible para todos aquellos que quieran probarlo antes de que salga su versión final.


Para activar el VPN integrado de Opera, los usuarios de Windows y Linux deberán ir al menú de configuración y allí acceder a la sección de "Privacidad y seguridad". En Mac, la opción está dentro del menú de "Preferencias". Al activarlo, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas, desde el cual los usuarios pueden cambiar su ubicación real por otra "virtual", comprobar si su IP está protegida y revisar estadísticas de uso.

En un comunicado Opera explica que una de las razones por la cual se incluye esta función a aparte de acceder a contenido bloqueado, nos brinda una capa extra de seguridad permitiéndonos navegar con mas seguridad por la web.


El VPN integrado en Opera de momento solo nos deja elegir entre Estados Unidos, Canadá y Alemania como ubicaciones virtuales, pero los desarrolladores dicen que en un futuro se añadirán mas ubicaciones. Esto es un problema para Netflix, ya que dicen que bloquearan este tipo de conexiones.

Opera para desarrollador Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario