jueves, 28 de abril de 2016

Equipos y dispositivos sin bateria, algo que ya es posible

Actualmente, las baterias de nuestro dispositvos distan mucho de capacidad y autinomia y limitan su uso,pero ¿y si fuera posible tener dispositivos que no se alimentaran con baterias?.


En la imagen de arriba podemos ver WISP (Wireless Identification and Sesing Plataform) un pequeño ordenador que no necesita de baterías o conectado a la corriente para funcionar, sino que usa ondas de radio emitidas desde un lector RFID.

WISP funciona en la misma frecuencia que las pulseras cuantificadores Fitbit. Con esto posible integrarle distintos sensores y podrían ser el futuro de muchos dispositivos. Aaron Parks, uno de sus creadores decia, "no va a ejecutar un videojuego, pero puede monitorizar los datos de los sensores y llevar a cabo algunas tareas mínimas de computación, además de comunicarse con el mundo exterior"


Este pequeño ordenador recoge la energía a través de retrodispersion de ondas de radio que llegan al dispositivo con un ancho de banda igual al modo Low Energy del Bluetooth. Este proyecto se inicio en 2006 y sus creadores dicen que estos dispositivos podrían ser interesantes en sectores como la construcción, ya que se podrían poner en ciertas partes de la estructura para informar de su estado o si ha sufrido algún daño después de un terremoto o implantes que monitoricen la salud de un paciente.

WISP es un excelente e interesante proyecto que si en un futuro se hace realidad podría mejorar muchos aspectos de nuestra vida, así como ayudarnos en algunos trabajos para mejorar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario