viernes, 22 de abril de 2016

Ubuntu 16.04 LTS disponible para su descarga


Los chico de Canonical siguen con su ruta prevista y liberan oficialmente Ubuntu 16.04 LTS. Esta nueva versión con soporte a largo plazo es una de las mas populares distribuciones GNU/Linux del mundo.

Xerial Xerus, es el nombre de esta versión e incluye un montón de novedades respecto a sus versiones anteriores entre las que destacan una nueva tienda de aplicaciones, un nuevo sistema de paquetes, y toda una colección de nuevas versiones en su alineación de software preinstalado.

Una de las novedades mas importantes en la inclusión del sistema de paquetes Snap y que pretende que las aplicaciones reciban actualizaciones mas rápido, sena mas convergentes y que estén aisladas del resto del sistema para mejorar la seguridad y la estabilidad. También podemos encontrar una versión modificada del Kernel 4.4 de Linux, que añade mejoras a la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia del sistema, así como en el manejo del sistema de archivos. Incorpora además soporte para el último hardware de Intel y AMD, los procesadores Intel SKylake o la gráfica Corsair Vengeance K90, así como los chips TPM 2.0 y volúmenes RAID 5.


En cuanto al sistema de archivos, esta nueva versión de Ubuntu incorpora soporte para sistemas de archivos Zfs. También añade el hipervisor de virtualización LXD, parte del proyecto de contenedores LXC 2.0, que ofrecerá un rendimiento bastante superior al de las máquinas virtuales convencionales.

En el escritorio podemos encontrar Unity 7.4 que nos permitirá mover la barra lateral izquierda a la parte inferior de la pantalla, con lanzadores para los dispositivos extraíbles, mejora la apariencia de las apps que usen CSD y el soporte para HiDPI.


El centro de software de Ubuntu también ha cambiado y ahora trae por defecto instalado GNOME Software como tienda de aplicaciones. Aparte de todas las novedades ya mencionadas, el software preinstalado tambien ha sido actualizado y son los siguientes: Firefox 45, Thunderbird 38, Chromium 48, LibreOffice 5.1, Nautilus 3.14.2, Totem 3.18, Rhythmbox 3.3, GNOME Terminal 3.18, Eye of GNOME 3.18 y Shotwell 0.22. Brasero.

Como ultima cosa, decir que los que tengan gráficas AMD deberían esperar para actualizar a esta nueva versión, ya que el driver fglrx esta obsoleto y es mejor esperar a que lo actualicen para sacarle el mayor partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario